Testigos de Jehová

Esta página pretende ser un instrumento de información para los Testigos de Jehová, sus familiares y todos aquellos que alguna vez se han sentido inquietados por ellos.

El libro "EL CONOCIMIENTO que lleva a vida eterna", publicado por los Testigos de Jehová en 1995, titula el capítulo 17 de la siguiente manera: HALLE SEGURIDAD DENTRO DEL PUEBLO DE DIOS. Estamos de acuerdo con este título; sin embargo, primero debemos tener la seguridad de estar en el Pueblo de Dios verdadero, en la organización de Dios.

La Biblia nos aconseja: "Asegúrense de todas las cosas"; o como dicen otras versiones: "Examinadlo todo y quedaos con lo bueno" (1 Tes 5,21).

"Examinaos para comprobar si estáis en la verdadera fe. Poneos a prueba a vosotros mismos" (2 Cor 13,5).

Necesitamos asegurarnos y examinar este asunto tan importante ya que hoy en día existen muchas iglesias y organizaciones "cristianas" que afirman basarse en la Biblia, aunque defienden doctrinas diferentes entre sí e incluso contradictorias y antagónicas. Según la World Christian Encyclopedia (Oxford Univ. 2ª edición, 2001), se estima que existen unas 45.000 “denominaciones cristianas” en el mundo y todas ellas reivindican ser la auténtica organización de Dios. Puede estar sucediendo así "porque no aceptaron el amor de la verdad... por eso, Dios les envía un poder seductor para que lleguen a creer la mentira" (2 Tes 2,10-11).

Antes de examinar las enseñanzas de la Watchtower y hacer un estudio bíblico, debemos estudiar la historia para tener pruebas de que realmente se trata de la organización de Dios. Este es el error más generalizado que cometen todos los que terminan formando parte de los testigos de Jehová; fueron seducidos con algún "estudio bíblico" o "reunión bíblica", sin antes comprobar la historia de este grupo religioso que habla por sí sola.

Cuando preguntamos a los Testigos de Jehová, ¿por qué creen que la Sociedad Watchtower es la organización de Dios?, ellos deberían responder que es debido al nombramiento que hizo Jesús en 1919 en cumplimiento de Mt 24,45-47, en cuanto al "esclavo fiel y discreto" se refiere. Así lo recoge la propia Watchtower en La Atalaya del 15 de enero de 2008 y en el libro Proclamadores del Reino de Dios (pag. 733-ss). Según ellos, Jesús examinó todas las religiones en 1918 y en la primavera de 1919 nombró a la Watchtower como la organización de Dios, basado en lo que hubieran estado enseñando (alimento espiritual correcto al tiempo apropiado) hasta 1919, tal y como se explica en su libro El Reino de Mil Años de Dios se ha acercado (pag. 350-356).

Esto significa que cada uno de nosotros debe examinar las enseñanzas que Jesús mismo examinó en 1918 (aquí) para comprobar si la Sociedad Watchtower consiguió pasar dicha prueba y así llegar a ser la organización de Dios, según lo que la Biblia nos pide cuando nos dice que debemos asegurarnos de todas las cosas (1 Tes 5,21) y examinarnos a nosotros mismos para comprobar si estamos en la verdadera fe (2 Cor 13,5). Si amamos la verdad no hay por qué temer tal examen, ya que lo realmente importante es vivir en total armonía con la Palabra de Dios y no terminar confiando y sometiéndonos a hombres (Sal 146,3) que nos haría cautivos de un concepto de hombres. Si no aceptamos el amor de la verdad que viene de Dios, acabaremos creyendo en cualquier mentira que venga de los hombres (2 Tes 2,10-11).